martes, 26 de enero de 2016

Guitarrista realizará concierto clásico en la Basílica Corazón de María





Guitarrista realizará concierto clásico en la Basílica Corazón de María
El músico Sebastián Alvarez efectuará una presentación el miércoles 27 de enero a las 20:00 horas. La entrada es liberada.
Un concierto de guitarra clásica realizará el músico antofagastino Sebastián Alvarez en la Basílica Corazón de María. La propuesta denominada “Concierto de Guitarra Clásica Verano 2016” será el miércoles 27 de enero a las 20:00 horas y la entrada es liberada.
El artista realizará un recorrido por diversos periodos musicales, interpretando creaciones tan representativas como “Recuerdo de la Alhambra”  y “Danza Mora” de Francisco Tarrega; a Suite en LA Menor de Ludovico Roncalli; “La Canción del Emperador” de Luis Narváez y una obra irlandesa propia del folclore de dicho país, serán algunas de las interpretaciones que el público podrá apreciar.
Recordemos que este profesor independiente de música, guitarra y piano está próximo a recibir la Licenciatura en Música Mención Guitarra Clásica en la Universidad de Chile. Además fue organizador e intérprete de la temporada “Veranos en la Catedral”, realizadas hace un par de años en Antofagasta y que ahora regresa para efectuar una serie de conciertos, que continuarán el jueves a la misma hora en el Centro Cultural de Taltal. También la entrada será liberada.
En su corta trayectoria ha recibido clases magistrales de los destacados maestros: Joachim Held (Alemania), Neven Sulic (Austria), Eduardo Fernández (Uruguay), entre otros. Y también se ha presentado en varios escenarios del país, entre ellos nuestro Teatro Municipal de Antofagasta, Teatro Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua, Sala Isidora Zegers, y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.
Un evento apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   

























No hay comentarios:

Publicar un comentario