sábado, 18 de marzo de 2017

Orquesta de Cámara continúa ciclo de conciertos en homenaje a Violeta Parra







Orquesta de Cámara continúa ciclo de conciertos en homenaje a Violeta Parra

Este miércoles realizarán una presentación en Escuela Las Rocas y luego se trasladan Tocopilla el fin de semana, todos con entrada liberada.

Entre los diversos homenajes a Violeta Parra, Antofagasta tampoco se podía quedar atrás. Comenzando las distinciones por los 100 años de su nacimiento, la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural (CCA), preparó un ciclo de Conciertos para este mes, en diversos puntos de la ciudad.

Las presentaciones siguen el miércoles 15 a Escuela “Las Rocas” E-87, sector Trocadero a las 11:00 horas, para posteriormente efectuar sendas actuaciones el sábado 18 en Tocopilla, a las 17:30 y luego a las 20:00 horas en el Auditorio del Colegio Sagrada Familia.

En esta ocasión, participarán como invitados especiales la cantante Zuzuki Delpero y la bailarina Karolina Vargas quienes acompañarán en la interpretación de inmortales creaciones como “Arauco tiene una pena”, “Run run se fue pal´ norte” y “Volver a los 17”, entre otras.

Les recordamos que este ciclo tiene entrada liberada y sin retiro de invitaciones, lo importante es llegar preparado para escuchar y disfrutar de las inmortales canciones de una de las mejores cantautoras chilenas de todos los tiempos.

Son propuestas musicales donde resaltan los conciertos didácticos, que se reflejan como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción, conectándose a niñas y niños, jóvenes y familias a la experiencia de la música en vivo, utilizando procesos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un "Fondo de la Música 2016" del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como:

 Cultura Antofagasta
 @Culturaafta
 CCAFTA
Cultura Antofagasta





















No hay comentarios:

Publicar un comentario