jueves, 24 de julio de 2014

WANKARA, UN PATRIMONIO MUSICAL QUE CUMPLIÓ MÁS DE 40 AÑOS

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

+MÚSICA ANTOFAGASTA

WANKARA, UN PATRIMONIO MUSICAL QUE CUMPLIÓ MÁS DE 40 AÑOS

El gran grupo musical antofagastino ha marcado sin dudas toda una historia musical andina y latinoamericana, con decenas de discos, éxitos en gran parte de América del Sur, y un legado artístico que nos enorgullece como antofagastinos.
  Hace casi dos años que cumplieron los 40 años de vida musical, ese día en nuestro principal escenario cultural local desfilaron muy buenos invitados de la música nortina, en una noche marcada por la emoción, en que todos queríamos saludar y homenajear a estos artistas tan nuestros.   Son tantos éxitos logrados desde fines de los años 70, que les llevaron a Ecuador, país en el que llegaron a ser verdaderos íconos musicales.  Algunos se quedaron por esos lares, otros ya han partido al cielo musical,  pero aquí, en nuestra amada Antofagasta siguen estos verdaderos baluartes de la cultura musical andina y americana, con nuevos y antiguos integrantes, para deleite de todo el público que les ha seguido, y sigue cautivo de sus creaciones que hoy, son también grandes éxitos.




Esperamos Wankara por Muuuuuchos años más.



A teatro lleno mostraron gran parte de sus éxitos, logrando hacer cantar a todo el público.



Homenajeados a rabiar, el público estaba feliz con el concierto de Wankara, que incluyó a importantes invitados de la música folklórica y latina.

Todos un ejemplo de estos gigantes de la cultura musical antofagastina, que supieron imponerse en tantos escenarios, y con tanto éxito, marcando una ruta para las nuevas agrupaciones locales que día a día luchan por un espacio musical.

Contacto a
 antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

Por Jorge A. Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario