sábado, 13 de mayo de 2017

Por primera vez una Orquesta Clásica se presentará en La Vega



Por primera vez una Orquesta Clásica se presentará en La Vega

Un hito de la música realizará la Orquesta de Cámara al presentarse en este popular sector de Antofagasta. La cita es el sábado a las 12:00 horas.

Un hito en presentaciones de música clásica se transformará el concierto de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes por primera vez actuarán en La Vega de nuestra ciudad.

Una propuesta que se enmarca en el ciclo en honor a los 100 años de Violeta Parra, que partió ayer con gran éxito en el Colegio Antonio Rendic y ahora se traslada al sector norte, en la Vega, este sábado 13 a las 12:00 horas.

Esta será la primera vez que una agrupación de este tipo se presenta en dicho recinto, siendo un hito en este tipo de instancias a nivel artístico. Una presentación que recorrerá diversas creaciones de la gran Violeta en la celebración de sus 100 años.

En esta ocasión, participarán como invitada especial la cantante Zuzuki Delpero, quienes acompañarán en la interpretación de inmortales creaciones como “Arauco tiene una pena”, “Run run se fue pal´ norte” y “Volver a los 17”, entre otras.

Son propuestas musicales donde resaltan los conciertos didácticos, que se reflejan como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción, conectándose a niñas y niños, jóvenes y familias a la experiencia de la música en vivo, utilizando procesos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un "Fondo de la Música 2016" del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl y en las redes sociales como:

 Cultura Antofagasta
 @Culturaafta
 CCAFTA
Cultura Antofagasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario