lunes, 30 de marzo de 2015

AMIGOS DE LA ÓPERA REPROGRAMA CHARLA “LA ÓPERA ENTRA A CLASES” Y POSTERGA GALAS DE CIERRE EN TALLERES





AMIGOS DE LA ÓPERA REPROGRAMA CHARLA “LA ÓPERA ENTRA A CLASES” Y POSTERGA GALAS DE CIERRE EN TALLERES

*Con motivo de los fenómenos climáticos sucedidos en la zona.

La Agrupación Cultural Amigos de la Ópera invita a docentes, paradocentes y, educadores/as de todos los niveles, al taller interactivo-desayuno de dos horas de duración, denominado “La Ópera entra a Clases”, que propone utilizar aspectos operísticos como actividades de los contenidos del programa educativo del Ministerio de Educación (MINEDUC) y,  finalmente considerando  el contexto actual climático lo cual impidió que se realizase en su fecha original (Viernes 27 del presente), se reprogramó para el Martes 31 de Marzo(11:00 horas) en Café “Letra y Música”, ubicado en Biblioteca Regional, Jorge Washington 2623, Antofagasta; este proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

Dicha charla ya se realizó hace un tiempo atrás en Arica, Iquique, Ovalle y Copiapó.

Los interesados/as en participar, pueden inscribirse a través del mail invitaciones.amigosdelaopera@gmail.com, y deben enviar un correo con su nombre completo, RUT, edad, dirección y fono.

POSTERGAN GALAS DE CIERRE EN TALLERES

Considerando las dificultades climáticas y el proceso que están viviendo las ciudades afectadas, fueron postergadas las Galas de Cierre de los talleres gratuitos “Canta la Ópera”, ya sea en Mejillones como en Antofagasta.

Lo único que se tiene claro es la realización de la cuarta clase del taller en Antofagasta, que será el Domingo 29 de Marzo (10:00 a 13:00 horas, continuando en la tarde desde 16:00 a 20:00 hrs.) en Hotel Spark (Avenida Argentina 1234).

Este ciclo fue presentado también por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales, dirigido a personas desde 5 años en adelante.

Los docentes, tanto para Antofagasta y Mejillones, han sido Fernando Caruz, Docente de Expresión Corporal, Desarrollo de Habilidades Escénicas e Iniciación al Teatro para la Ópera y, Paulette L´Huissier, Soprano, Gestora Cultural y, Directora de Amigos de la Ópera Antofagasta.




AGRUPACIÓN CULTURAL
AMIGOS DE LA OPERA ANTOFAGASTA

Periodista de la Ópera: Camilo Barraza Osorio














No hay comentarios:

Publicar un comentario